Alex Campos

ALEX CAMPOS

El Colombiano que se internacionalizó

Édgar Alexánder Campos Mora (17 de septiembre de 1976, Bogotá, Colombia), más conocido como Álex Campos, es un cantante, músico y compositor colombiano de música cristiana, ganador de tres Premios Grammy Latinos por mejor álbum cristiano en español. Desde 2001 pertenece a la compañía musical Misión Vida, fundada por él mismo para promover su ministerio. Es intérprete de varios temas conocidos en el ámbito cristiano como «Sueño de morir», «Al taller del maestro», «Me robaste el corazón», «Tu poeta», «Como el color de la sangre», «El Sonido Del Silencio», «No tiene prisa», «Lenguaje de amor», «Derroche de amor», «Amigos», «Te vengo a decir»,entre otros.

Álex Campos nació el 17 de septiembre de 1976 en Bogotá. Es el hermano mayor entre cuatro hijos pero tuvo la desventaja de crecer en un hogar disfuncional.

Desde temprana edad asistió a una iglesia evangélica local. A los 17 años Álex formó la banda llamada "Misión Vida". Cuando cumplió 20 años logró hacer su primer trabajo discográfico Tiempo de la cruz, así llevaron su primera gira en Venezuela. En 1998, formó la disquera musical cristiana Misión Vida Recordi (MV Records). En 2001, Álex realizó su primera salida del país a Quito en Ecuador. Su mejor amigo se llama Ricardo Torres con quien inicio su carrera musical y han tocado juntos en varios conciertos.

En el año 2002 fue un tiempo difícil para el cantante, ya que le pronosticaron un tumor en las cuerdas vocales. Estos debían ser extirpados, conllevando un riesgo de perder el 50% de su voz. Los quistes no fueron extirpados y Campos, considerando que Dios hizo un milagro en su vida, un día antes de la operación, decide orar a Dios y compuso la canción «Al taller del maestro», ese mismo día le sacaron una radiografía donde los médicos se asombraron al ver que el tumor ya no estaba allí. En el mes de junio de ese mismo año el sello discográfico CanZion Integrity Distributions se presentó interesado en Campos, para que en noviembre del mismo año grabó su segundo álbum Al taller del maestro.

Álex Campos contrajo matrimonio con Nathalia Rodríguez, con la cual tiene dos hijos: Juanita y Simón. En 2005 lanzó su álbum Como un niño, del cual filmaron dos videoclips de las canciones «Sueño de morir» y «Quiero, siento y pienso» en San Petersburgo, bajo el sello discográfico de CanZion. En 2006, Álex Campos lanzó al mercado su álbum en vivo, Acústico, el sonido del silencio. El 29 de julio de 2008 lanzó su sexta producción discográfica, Cuidaré de ti que recibió una nominación al Grammy Latino dentro de la categoría de mejor álbum cristiano en español. Además fue galardonado con seis Premios Arpa y cinco Premios Vertical de su natal Colombia. También hizo un videolibro titulado "Del llanto a la sonrisa" donde muestra testimonios de sus proyectos discográficos, y de su vida personal.

Se lanzó al mercado su disco Te puedo sentir, grabando en vivo en el Congreso Juvenil "Raza de Campeones", con la participación de artístas reconocidos (Marcela Gandara, Ulises Eyherabide de Rescate, Jez, Coalo Zamorano, Antonio Rios, y Dr. P) en la ciudad de Bogotá. El 17 de agosto de 2010, lanzó su producción discográfica: Lenguaje de amor, producida por Juan Blas Caballero. Su álbum fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2011 y resultó ganador en la categoría de mejor álbum cristiano en español, convirtiéndose así en el primer Grammy de Álex Campos. En este año salió su más reciente álbum Regreso a tí con dos invitados más: Sara Borraez y Jesús Adrián Romero. El álbum fue realizado por el productor Kiko Cibrián. Además trabajó arduamente en un dvd en 3D realizado en Buenos Aires, Argentina interpretando las canciones de su reciente álbum y canciones del disco anterior Lenguaje de Amor.

"Tengo muchas expectativas porque la gente de Argentina nos quiere mucho, se entrega en los conciertos y es apasionada. Creo que va a ser algo muy especial, más aún por toda la producción, que va a ser algo imponente y elegante, ¡grandísima! El hecho que se va a hacer en 3D y lanzarse en Blu Ray también le da un toque muy especial. Yo estaré viajando con todo mi equipo, y estoy emocionado y ya con ganas de que lleguen esos momentos”, comentó Álex Campos.

En 13 años de carrera musical Álex ha trabajado con reconocidos cantantes de música cristiana como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y Funky; ha tenido invitados reconocidos en sus álbumes como Jez, Ulises Eyherabide, de la banda cristiana de Argentina Rescate, Marcela Gándara, Lilly Goodman, Coalo Zamorano, Fonseca, Danilo Montero, entre otros y ha realizado giras en más de 26 países.

El Año 2013 Ganó un Grammy Latino. El 19 de noviembre en la 16ª celebración de los Grammy Latinos 2015 ganarían el premio Mejor Álbum de Musica Cristiana por "Derroche de Amor".

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

destacados

¿Cómo vencer la timidez?

Muchas personas son timidas, y sienten limitaciones a la hora de socializar, aqui te presentamos algunos tips para eliminar la timidez.

Queman su casa e iglesia en la India

Grupos extremistas le queman su iglesia y su casa porque muchos han recibido a Cristo a través de sus reuniones.

Zona libre del chisme

EFESIOS 4:29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.